Los funcionarios incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, que estén considerando la posibilidad de jubilarse en un futuro próximo, pueden solicitar información sobre la cuantía aproximada de su futura pensión de jubilación, de acuerdo a la normativa vigente y los haberes reguladores fijados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año en curso.
Con este fin, es necesario cumplimentar la Solicitud de información previa a la jubilación, y remitirlo:
Es importante rellenar la solicitud de información previa a la jubilación con todos los datos relativos a su carrera administrativa, indicando los distintos cuerpos o escalas de pertenencia y los servicios prestados al Estado en cada uno de los mismos (de fecha a fecha), así como, en su caso, las cotizaciones efectuadas al Sistema de la Seguridad Social y grupo de cotización.
En el supuesto de que los servicios al Estado hubieran sido prestados en régimen de jornada reducida, se indicará el porcentaje de actividad respecto de la jornada completa.
Si el funcionario ha cotizado al Régimen de Seguridad Social, es necesario que disponga del Informe de vida laboral para poder rellenar la solicitud de información previa correctamente. Puede solicitar dicho informe a la Seguridad Social por las siguientes vías: