ANPE impulsa, un año más, la campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública”.
ANPE impulsa esta campaña dirigida a toda la Comunidad educativa especialmente a las familias, al profesorado y a los equipos educativos, con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos, destacando los valores de la enseñanza pública:
- De calidad. Una educación que asegura la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equiparles para la vida adulta.
- Profesional. Una enseñanza impartida por docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad para el desarrollo de la tarea educativa, a la vez tan difícil y trascendente, y con la que nos sentimos comprometidos.
- Garante. Garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
- De equidad: que trata a todos por igual respetando y teniendo en cuenta sus diferencias y cualidades.
- Universal. Llega a todos los rincones y es accesible a cualquier persona.
- Valor de futuro. Una escuela que enseña para la vida apostando por ciudadanos que respeten los derechos humanos en un marco de convivencia y justicia social.
- Comprometida con los alumnos, las familias, los docentes, el resto de la comunidad educativa y la sociedad.
ANPE apuesta por la enseñanza pública y su profesorado. Es imprescindible que las familias y el resto de la sociedad reconozcan y confíen en la labor educativa, social y de futuro que tiene la Enseñanza Pública, y respalden a los centros educativos públicos y la profesionalidad y calidad de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa.
ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública
Madrid, 11 de mayo de 2020
Resolución conjunta sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos 2020-2021.
Cartel - Matricula a tus hijos en la enseñanza pública