Sábado 18 de abril de 2026. Plazas limitadas
¿Sientes que el ritmo de las clases agota tu energía y tu voz?
ANPE-Madrid te invita a un taller presencial de 3 horas, donde descubrirás una herramienta indispensable para tu desempeño en el aula.
La Técnica Alexander no es una terapia, sino un método para hacer consciente la forma en que usamos nuestro cuerpo, permitiendo que funcione según su propio diseño y ofreciendo una ventaja clara en nuestra actividad profesional.
¿Qué te aportará este taller?
- Control de la voz: Aprenderás a usar la voz con técnicas para evitar la fatiga vocal.
- Presencia consciente: Práctica de la "parada" y la "inhibición" para frenar reacciones automáticas ante el estrés del aula.
- Equilibrio y dirección: Técnicas de dirección consciente para sentarte, estar de pie y moverte con menor esfuerzo y mayor equilibrio.
- Recursos didácticos: Incluye juegos de observación y equilibrio diseñados específicamente para aplicar con tus alumnos en el aula.
Material necesario:
- Ropa cómoda.
- Una esterilla de pilates o una colchoneta.
- Un bloque de Yoga o unos 10 cm de libros (para usar como apoyo cervical).
Detalles del Taller:
- Ponente: Joaquín Izquierdo, profesor de los Conservatorios Profesionales de Música de Madrid y experto en pedagogía aplicada.
- Fecha y lugar: sábado, 18 de abril de 2026 a las 10:00. Calle Carretas, 14, 5 º B. Madrid
- Plazas: Limitadas a 20 participantes. Sólo afiliados a ANPE-Madrid. Una plaza por afiliado.
- Precio: Gratuito para afiliados.
Las plazas se asignarán por estricto orden de recepción de las solicitudes. Las inscripciones comenzarán el día 9 de abril a las 18:00 h.
Los interesados, deben cumplimentar el formulario de inscripción.
ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública
Madrid, 8 de abril de 2026