• Noticia destacada

Los premios ANPE Educación 2023 subrayan la necesidad de avanzar en la mejora educativa


10 Nov, 2023

Premios ANPE Educación 2023 

“Estamos viviendo el momento social más convulso de las últimas décadas, por eso necesitamos personas comprometidas con la educación” ha asegurado José Francisco Venzalá, Presidente Nacional de ANPE en la gala de los premios. Estos galardones reconocen a aquellas personas e instituciones que trabajan para mejorar la Educación y construir una sociedad y un futuro más inclusivo, equitativo y sostenible. 

 

ANPE ha celebrado la primera edición de los Premios ANPE Educación. El sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública ha destacado la labor de profesionales e instituciones que trabajan en pro de la calidad educativa. 

Ismael Sanz Labrador, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, Olga Rodríguez Sanmartín, redactora del diario El Mundo, y la Fundación Atresmedia han recibido el reconocimiento del sindicato por sus diversas aportaciones en campos como la investigación, la divulgación y el apoyo a la enseñanza. 

Según Ismael Sanz Labrador, es importante que mantengamos la atención en las condiciones del profesorado: “estamos viendo en los resultados de nuestras investigaciones que la reducción el ratio de alumnos en las aulas mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje”, ha aseverado.

“La educación necesita un gran pacto entre todas las fuerzas políticas” ha subrayado la periodista Olga Rodríguez Sanmartín. La ganadora del Premio ANPE al periodismo educativo considera que la labor de los docentes en las aulas ”es la mayor garante de la igualdad”. Por eso, ha animado a los presentes a seguir trabajando en la mejora continua.   

La directora adjunta de la Fundación Atresmedia, Susana Gato, ha señalado la necesidad de apoyar la labor docente. En su caso, desde la visibilización y el trabajo en alfabetización mediática e informacional. “Desde la Fundación queremos otorgaros herramientas para ayudar a los niños y a los jóvenes a hacer frente a la desinformación, a los bulos y a la manipulación”. 

Finalmente, Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado, ha ensalzado los valores que los premios representan, “la paz comienza en los colegios”, ha afirmado.  Apuesta por el diálogo, el entendimiento, la búsqueda de la comprensión del otro, mediante la resolución pacífica de conflictos desde el aula. “Lo difícil es mantenerse sereno ante el conflicto y buscar el compromiso en los ojos del otro”, ha comentado. Ha destacado lo oportunos de estos premios porque “ponen en valor todo lo que puede hacer la sociedad por la enseñanza”. 

Para más información puede contactar con: 

ANPE Comunicación

Comunicación@anpe.es 

www.anpe.es 

 

20231102-np--noticia--premios-anpe-educación-2023