ANPE-Madrid aplaude la vocación y entrega de todos los docentes que, desde sus casas, están garantizando la continuidad del servicio educativo, así como de los profesionales que velan incansablemente por la salud y el buen funcionamiento de servicios esenciales para esta Comunidad, en tan difíciles circunstancias.
ANPE-Madrid manifiesta su reconocimiento al profesorado que, desde el cierre de los centros educativos, ha garantizado la continuidad de las actividades formativas para la práctica totalidad de sus alumnos. Con gran celeridad se han preparado actividades, se han coordinado equipos docentes, se han puesto en marcha multitud de plataformas educativas en línea, se ha coordinado la comunicación con alumnos y familias... ¡Gracias, compañeros, por vuestro compromiso!
Nuestra gratitud también a los organismos públicos y privados cuyo esfuerzo adicional está proporcionando diversos recursos a los docentes y contribuyendo a que la educación siga en marcha, en beneficio de todos.
Asimismo, valoramos el esfuerzo que están realizando las autoridades educativas regionales para asegurar el adecuado funcionamiento de los medios telemáticos que facilitan el teletrabajo al profesorado y permiten mantener la rutina escolar de los alumnos.
ANPE-Madrid agradece la comprensión y el apoyo de las familias y todos los miembros de la comunidad educativa, imprescindibles para afrontar esta difícil situación, especialmente por el bien del alumnado.
ANPE-Madrid recuerda a los profesionales docentes que es su voz ante las autoridades educativas regionales y pueden hacer sus consultas, sugerencias o reivindicaciones a nuestro correo electrónico: anpe@anpemadrid.es.
Hacemos llegar al profesorado todo nuestro ánimo en esta situación de excepcionalidad. Cuenta con nosotros; seguimos contigo.
#ANPE #ANPEcontigo #QuédateEnCasa #DocentesDesdeCasa #DocentesEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos
ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública
Madrid, 23 de marzo de 2020