ANPE-Madrid exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial: incidencias en inicio de curso


14 Sep, 2023

 

Ante las graves incidencias que se están produciendo y que están alterando el inicio de curso impidiendo el normal desarrollo de las clases:

▪ Falta de profesores en los centros.
▪ Falta de personal en los distintos departamentos de las DAT y de Recursos Humanos, lo que dificulta que se puedan atender y solucionar las incidencias que se están produciendo.
▪ Errores y aplazamientos en las asignaciones informáticas.
▪ Retraso en cubrir vacantes y sustituciones.
▪ Mal funcionamiento de la aplicación AReS.
▪Burocracia excesiva en procedimientos mal diseñados por los responsables de la Consejería de Educación (Becas y Adjudicación de empresas de comedor).
▪ Soporte informático que dificulta los procesos que se deben realizar desde los centros.


Y teniendo en cuenta que estas incidencias se ven agravadas por la premura de comenzar el curso cada vez antes, sin que la Administración ni los centros tengan tiempo para afrontar todos los procedimientos que se deben llevar a cabo, ni se pueda garantizar que la totalidad de los docentes estén en los centros al inicio de las actividades lectivas.

ANPE-Madrid exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación y que se tomen las medidas oportunas para paliar los efectos de estas incidencias y se busquen soluciones para evitar que vuelvan a producirse el próximo curso.
 

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

Madrid, 14 de septiembre de 2023

Ver ANPE-Informa en PDF