Mesa Técnica del 9 de abril de 2019. Listas de interinos y asignación de destinos


10 Abr, 2019

1. Listas de interinos del curso 2019-2020

La Administración informa de que la Resolución que regula la formación de las listas de interinos se publicará después de Semana Santa y de las siguientes novedades en relación a la Asignación de puestos provisionales en inicio de curso:

  • Se podrá recuperar la petición de centros del año anterior.
  • La solicitud de baja temporal, sin causa justificada, se realizará telemáticamente. Los plazos para solicitarla seguirán siendo los mismos.
  • La solicitud de baja temporal con causa justificada se seguirá presentando de acuerdo con lo que establezca la Resolución que regula la formación de listas.
  • Se incluye un nuevo tipo de puesto voluntario: Aulas de compensación educativa (se incluirá en el tipo 06).

ANPE-Madrid ha vuelto a exigir que se desglosen los puestos voluntarios de jornada parcial en distintos puestos voluntarios para cada tipo de jornada (1/3, 1/2, 2/3). También ha solicitado que los puestos en Escuelas Infantiles sean puestos voluntarios, ya que consideramos que no se está cumpliendo la legislación vigente, según la cual solo serán puestos ordinarios aquellos que se puedan dar de oficio en el Concurso General de Traslados.

  • Una vez resuelta la asignación de destinos provisionales en inicio de curso, la cobertura de necesidades a lo largo del curso se realizará telemáticamente, por lo que todos los actos públicos y llamamientos se eliminan.

Para más información ver punto 2 de este ANPE-Informa

  • Cuando se acaben las listas de alguna especialidad, y mientras se forman las listas extraordinarias, se podrán cubrir las necesidades urgentes a través de servicios públicos de empleo (INEM). Los docentes contratados por esta vía necesariamente tendrán que cumplir con los requisitos establecidos y participar en el procedimiento para formar listas extraordinarias.

2. Asignación de destinos a lo largo del curso

Cuando surjan necesidades, en lugar de convocar a los interinos para que se personen en la oficina de interinos o en actos públicos, la Administración enviará SMS y correos electrónicos a los interinos interesados. Los interinos tendrán que realizar la petición de centros telemáticamente, accediendo a una aplicación online, para lo cual tendrán que utilizar certificado digital o DNI y número de solicitud de participación en asignación de destinos en inicio de curso. Dentro de esta aplicación se les proporcionará el máximo posible de información sobre los destinos ofertados: centro, tipo de puesto, razón de necesidad, horario.

Todos los participantes deberán ordenar los destinos ofertados y enviar la solicitud para que sea procesada. Una vez resuelta, recibirán aviso de asignación y podrán ver a quién se ha asignado cada destino.

Con esta aplicación también podrán consultar todas las asignaciones que se hayan producido a lo largo del curso y la situación en la lista.

El público en general podrá consultar:

  • plazas y personas convocadas;
  • plazas convocadas por fecha, cuerpo, especialidad y DAT;
  • asignación por fecha, cuerpo y especialidad;
  • próximos interinos a nombrar por cuerpo, especialidad y tipo de puesto.

Se podrán exportar las consultas a PDF y Excel.

ANPE-Madrid, sindicato de profesores de la enseñanza pública

10 de abril de 2019

 

anpe-informa-mesa-tecnica-listas-interinos-9-de-ab