Mesa Técnica Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019 y cátedras de Enseñanza Secundaria y EOI.


18 Ene, 2019

Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019

En la reunión de la Mesa Técnica de la Sectorial de Educación celebrada el 18 de enero, con la presencia de D. Miguel José Zurita Becerril, director general de Recursos Humanos, Dª María Teresa de la Flor Martín, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial, y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial, la Administración ha presentado una oferta inicial de 3. 000 plazas para el Cuerpo de Maestros.

ANPE y el resto de organizaciones rechazaron esta oferta inicial, por considerarla insuficiente. Mediante negociación se ha logrado alcanzar 3.358 plazas, aunque previsiblemente se podrán alcanzar las 3.500 plazas con la Oferta Pública de Empleo, que está pendiente de aprobación.

También nos han presentado una proposición de distribución de plazas por especialidades, que variará si finalmente se alcanzan las 3.500 plazas.

OPOSICIONES 2019 – PREVISIÓN DE PLAZAS
ESPECIALIDAD DE OPOSICIÓN PREVISIÓN DE PLAZAS
Audición y Lenguaje 180
Educación Física292 292
Educación Infantil 709
Lengua Extranjera: Inglés 1078
Lengua Extranjera: Francés 35
Música 163
Primaria 423
Pedagogía Terapéutica 428
Total 3358

Se prevé que la convocatoria de oposición se publicará a principios de marzo y con toda probabilidad la primera prueba tendrá lugar el 22 de junio.

Cátedras para profesores de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas

En relación a la convocatoria de cátedras para profesores de Secundaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas, se han comprometido a convocar Mesa Técnica lo antes posible para analizar los aspectos técnicos de esta convocatoria. También han informado de que se convocarán en los próximos meses y confirman que serán por concurso de méritos.

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

18 de enero de 2019

anpe-informa---oposiciones-maestros-2019-y-c-tedra