Oferta de Empleo Público 2018 Cátedras de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas


16 Nov, 2018

En la reunión de la Mesa Técnica de la Sectorial de Educación celebrada el 16 de noviembre, con la presencia de D. Miguel José Zurita Becerril, director general de Recursos Humanos, Dª María Teresa de la Flor Martín, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial, D. José María Serrano Adanero, subdirector general de Gestión del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial, la Administración ha presentado una oferta inicial de 300 plazas para Cátedras de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas.

ANPE y el resto de organizaciones rechazaron esta oferta inicial, por considerarla insuficiente y muy alejada de lo establecido en el Acuerdo Sectorial Docente. Mediante negociación, se ha logrado alcanzar 500 plazas para la primera convocatoria de acceso a cátedras.

La Oferta Pública de Empleo se distribuirá en función de cuerpos, pero no reflejará las cifras correspondientes a cada especialidad.

ANPE-Madrid considera imprescindible llegar al 30 % de catedráticos que establece la legislación. En estos momentos, el porcentaje en Madrid está muy alejado de esta cifra, pues ronda aproximadamente el 2 % y sigue disminuyendo, debido a las numerosas jubilaciones.

ANPE-Madrid considera positiva esta primera oferta de 500 plazas, pero la vincula a la necesidad de negociar, dentro de un Plan de Empleo, el resto de las plazas hasta alcanzar el 30 %.

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

16 de noviembre de 2018

anpe-informa---c-tedras-de-secundaria-y-escuelas-o