Campaña de matriculación en centros públicos


29 Mar, 2022

ANPE-Madrid pone en marcha, un año más, la campaña Matricula a tus hijos en la enseñanza pública, destinada a poner en valor el papel de la enseñanza pública en la sociedad, y anima nuevamente a toda la comunidad educativa a su difusión.

El 21 de abril se abre el periodo para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2022-2023.  Desde ANPE-Madrid queremos poner de manifiesto el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros públicos y contribuir a reforzar el trabajo encomiable de un profesorado altamente cualificado que, con su dedicación y profesionalidad, sostiene los valores de la enseñanza pública:

  • Calidad. Una educación que asegura la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipar a los alumnos para la vida adulta.
  • Garante. Garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
  • Profesional. Una enseñanza impartida por docentes que han participado en procesos selectivos basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad, y formados para el desarrollo de la tarea educativa, a la vez tan difícil y trascendente, y con la que nos sentimos comprometidos.
  • Equidad. Que trata a todos por igual respetando y teniendo en cuenta sus diferencias y cualidades.
  • Universal. Llega a todos los rincones y es accesible a cualquier persona.
  • Valor de futuro. Una escuela que enseña para la vida apostando por ciudadanos que respeten los derechos humanos en un marco de convivencia y justicia social.
  • Comprometida. Con los alumnos, las familias, los docentes, el resto de la comunidad educativa y la sociedad.

Como organización sindical exclusivamente de docentes de la enseñanza pública, tenemos el deber y el orgullo de defenderla y dignificarla.

Esperamos que esta iniciativa cuente con la colaboración del profesorado y toda la comunidad educativa de los centros públicos, y consiga atraer hacia ellos, en forma de matrículas, la mayor cantidad de alumnado posible.

Puedes descargar el cartel de esta campaña en el siguiente enlace.

¡Gracias por tu colaboración!

 

ANPE-Madrid, sindicato de profesores de la enseñanza pública

29 de marzo de 2022

Ver Nota de prensa en PDF