Renovación y obtención de certificados digitales. ANPE-Madrid recuerda a los docentes revisar la vigencia de sus certificados


03 Nov, 2020

 

ANPE-Madrid recuerda que, de cara a las próximas convocatorias por parte de la Comunidad de Madrid, tal y como aparece en la convocatoria del Concurso de Traslados 2020/2021:

De conformidad con lo establecido en el apartado e) del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes de participación se cumplimentarán exclusivamente por medios electrónicos, en la aplicación a la que se llega a través del portal www.comunidad.madrid.

Debido a que los certificados electrónicos caducan, es conveniente comprobar su vigencia mediante los pasos siguientes:

Desde el navegador Google Chrome

  1. Acceder a Personaliza y controla Google Chrome. Desde los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la pestaña.
  2. Pulsar Configuración.
  3. En la columna izquierda buscar Privacidad y seguridad.
  4. Seleccionar Seguridad.
  5. Bajar hasta Gestionar certificados. La tercera columna indica la fecha de expiración de los certificados.

Desde el navegador Internet Explorer

  1. Acceder al menú Herramientas, en la pequeña rueda de la esquina superior derecha.
  2. Seleccionar Opciones de Internet, pestaña Contenido.
  3. En el apartado Certificados pulsar el botón Certificados.
  4. En la pestaña Personal, la tercera columna indica la fecha de expiración de los certificados.

En caso de necesitar un nuevo certificado digital y dada la dificultad para obtener una cita previa en las oficinas de Registro, la gestión se puede realizar con el DNI electrónico. Para ello, es preciso conocer su clave, tener los certificados del DNI actualizados y disponer de un lector de DNI.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre presenta las dos posibilidades de obtención del Certificado de Persona Física (certificado digital), en el apartado ¿Cómo puedo obtener el Certificado? y los pasos a seguir.

Acceso a la web de la Fábrica de Moneda y Timbre

A su vez, recordamos que es oportuno tener descargadas las últimas versiones del programa Autofirma y del software de Acrobat Reader

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

Madrid, 3 de octubre de 2020

Ver ANPE-Informa en PDF