Volver

Madrid Jun 25, 2019

EEOOII. Reunión con la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial


ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación han participado en la Mesa Técnica llevada a cabo el 24 de junio, con asistencia de Dª Guadalupe Bragado Cordero, directora general de Formación Profesional y Régimen Especial, D Alfonso Mateos Antón, subdirector general de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial, y D. Manuel Pardo Cabañas, de la Unidad Técnica de Formación Profesional y Programas Operativos Fondo Social Europeo.

En esta mesa se ha tratado sobre las Instrucciones de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por las que se regulan, para la enseñanza presencial y semipresencial del curso académico 2019-2020, la organización, el funcionamiento y la admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, específicamente el artículo 3.7, que establece el número de alumnos para la apertura de grupos, ya que era muy elevado y podría mermar considerablemente el servicio que estas Escuelas ofrecen.

La Administración se ha comprometido a publicar unas Instrucciones aclaratorias, donde se establecerá que los directores de las Escuelas Oficiales de Idiomas podrán solicitar que se autoricen grupos a pesar de no alcanzar las cifras establecidas en este artículo de las Instrucciones de comienzo de curso, tal como se viene haciendo en cursos pasados, y nos han asegurado que la oferta no se verá mermada por estas Instrucciones.

ANPE-Madrid velará por el cumplimiento de este compromiso.

ANPE-Madrid trasladó su desacuerdo con que las Instrucciones mantuviesen en 20 horas la jornada lectiva para todo el profesorado, sin tener en cuenta las indicaciones de la Ley 4/2019, que recomienda una jornada lectiva de un máximo de 18 horas.

También incidimos en la urgencia de implantar un sistema de matriculación centralizado y adecuado, que facilite este procedimiento, y de reducir las tasas de matriculación. Reiteramos la necesidad de que se flexibilicen estas enseñanzas para poder ofrecer a los alumnos los contenidos que requieren para el mundo laboral.

ANPE-Madrid considera que las Escuelas Oficiales de Idiomas son un activo muy importante y que prestan un servicio muy necesario, ya que la enseñanza que ofrecen es prioritaria, por lo que se deben asegurar las condiciones óptimas para que alcance la calidad adecuada.

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

Madrid, 25 de junio de 2019

anpe-informa-reuni-n-sobre-eeooii


#Notas de prensa

Volver