ANPE-Madrid considera inoportuna la convocatoria de movilizaciones ante la inminencia del acto electoral


19 May, 2023

ANPE-Madrid ha rechazado la participación en dicha convocatoria por considerar extemporáneo este tipo de actuaciones hacia la finalización de una campaña electoral, cuando la ciudadanía está a punto de expresar en las urnas su voluntad respecto a qué partidos han de ejercer los gobiernos autonómico y municipal en los próximos cuatro años.

Por coherencia con su independencia y profesionalidad —señas de identidad de esta organización—, ANPE-Madrid entiende que no es el momento apropiado para esta convocatoria, pues fácilmente puede confundirse con una actuación electoralista, tendente a favorecer o erosionar a algunos de los sectores implicados en el proceso electoral, algo que se encuentra en las antípodas de la línea de actuación seguida por este sindicato desde sus orígenes.

ANPE-Madrid ha defendido reiterada y denodadamente cuantas mejoras pudieran facilitar a los docentes madrileños el desempeño de su función en la enseñanza pública, y así lo seguirá haciendo ante la próxima Administración regional, a la cual presentaremos, oportunamente, las demandas correspondientes.

Entre otras reivindicaciones irrenunciables, seguiremos exigiendo un horario lectivo del profesorado que no supere las 23 horas lectivas para las enseñanzas de Infantil y Primaria, y las 18 horas lectivas para el resto de enseñanzas. Al respecto, recordamos que ANPE fue el único sindicato que exigió a la ministra de Educación que se fijara este horario lectivo máximo para el profesorado de todo el Estado.

Asimismo, reclamamos una reducción de las ratios de alumnos por aula en todas las enseñanzas, de modo que no sobrepasen un máximo de 15 alumnos en 2-3 años y 18 alumnos en segundo ciclo de Infantil, 20 alumnos en Primaria, 25 alumnos en Secundaria y Bachillerato, así como una reducción de un 20 % en el resto de las enseñanzas.

ANPE-Madrid, como organización sindical exclusivamente al servicio del profesorado de la enseñanza pública, continuará en su labor reivindicativa de estos y otros aspectos que propicien la mejora de la calidad de la educación madrileña y de las condiciones sociolaborales de sus docentes.          

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

Madrid, 19 de mayo de 2023

Ver comunicado en PDF