Oposiciones 2021 Reunión de la Mesa Técnica de la Mesa Sectorial de Educación


16 Dic, 2020

       

ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid han participado en una reunión con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Juventud, el 16 de diciembre, mediante videoconferencia. Por parte de la Administración, han asistido D. Miguel José Zurita Becerril, director general de Recursos Humanos; Dª María Teresa de la Flor Martín, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial, y Dª María Remedios Cuevas Muñoz, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

La Dirección General de Recursos Humanos ha comunicado la intención de retomar la convocatoria de procedimientos selectivos para ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos.

Para ello, en los próximos días, se reactivará y ampliará el plazo para solicitar la participación con carácter voluntario, como miembro de los tribunales de selección. Asimismo, tras las vacaciones de Navidad se volverán a fijar los plazos de la convocatoria de oposiciones paralizados por el pasado estado de alarma.

La Administración también está estudiando la posibilidad de realizar una convocatoria adicional para nuevas especialidades, ante la falta de profesorado en algunas listas de interinos. Los procedimientos selectivos se celebrarían a finales de junio, si las circunstancias sanitarias lo permiten. La Administración se encuentra a la espera de la aprobación definitiva de la oferta de empleo público para aumentar el número de plazas.

Desde ANPE-Madrid hemos pedido que, si hubiese una próxima convocatoria con nuevas especialidades, se anuncie a la mayor brevedad posible. Todos los procesos selectivos deben coincidir en fechas con los realizados por otras CCAA.

ANPE-Madrid ha solicitado un aumento en el número de plazas hasta el máximo permitido y que se tenga en cuenta la situación de los profesores técnicos de Formación Profesional ante la inminente aprobación de la LOMLOE, para darles la mayor cobertura posible mediante una previa convocatoria.

Por último, en Ruegos y preguntas, hemos vuelto a trasladar la necesidad de prorrogar los contratos COVID hasta finales de curso y continuar celebrando reuniones periódicas para un óptimo desarrollo de los procesos selectivos, en aras de la mejora de la educación pública madrileña.

ANPE-Madrid sindicato independiente de la enseñanza pública

Madrid, 16 de diciembre de 2020

Ver en PDF.