Este servicio permite efectuar un cálculo aproximado de la cuantía de la futura pensión de jubilación.
Debe introducir los datos de los períodos de alta en la Seguridad Social, así como las bases de cotización de los últimos años.
Puede solicitar el informe de vida laboral y el informe de bases de cotización, por las siguientes vías:
- Telefónicamente: llamando al número 901 502 050, marcando la opción indicada como Información general.
- A través de los servicios Informe de vida laboral e Informe de bases de cotización, ambos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Si se ha cotizado durante los años exigibles para el cálculo de la base reguladora, en función de la fecha de la jubilación, por base máxima o mínima, no se necesita información adicional sobre bases de cotización porque el programa incorpora dichas bases automáticamente.
De acuerdo con los datos introducidos, el sistema determinará:
- La base reguladora de la pensión, que se calcula en función de las bases de cotización introducidas. Estas bases se actualizan automáticamente por el sistema con el Índice de Precios al Consumo real para estimar una jubilación hasta dos años vista y con índices del 2 % anual para estimar una jubilación a tres o más años vista.
- El porcentaje aplicable a la base reguladora, que se calcula en función de la edad legal de acceso a la jubilación ordinaria que en cada caso corresponda y del período de cotización acreditado.
- Un
ainforme detallado con el importe estimado de la pensión.
Cita previa telefónica
También puede llamar al 901 106 570, un teléfono de gestión automática de cita previa para trámites relacionados con las pensiones y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social.
ANPE-Madrid sindicato independiente de la enseñanza pública
Madrid, 13 de febrero de 2020